jueves, 11 de febrero de 2010

Cecilia Merchán: “El caso Tadei demuestra que la violencia de género sigue más vigente que nunca”

“El intento de asesinato de Wanda Tadei por parte de su marido, el baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, pone sobre el tapete una vez más la urgencia de luchar contra los femicidios en Argentina, que cada año se cobra la vida de cientos de mujeres. ¿Cuántos casos más deben ocurrir para que tomemos conciencia de que la violencia machista mata?


El caso de esta joven, que fue rociada con alcohol y prendida fuego, trasciende a la opinión pública y se lleva la atención de los grandes medios de comunicación porque el victimario es el baterista de la banda de rock Callejeros, pero casi nadie habla de las 14 mujeres asesinadas en enero pasado en el país ni de las más de 230 mujeres que tuvieron el mismo destino durante 2009, según relevamiento del portal de género Artemisa Noticias y la asociación civil La Casa del Encuentro, respectivamente.


Estos números chocan contra otra realidad: a un año de la sanción de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la norma todavía no fue reglamentada, es decir, no se encuentra en vigencia. Pese a los reclamos de cientos de organizaciones de mujeres - entre ellas el movimiento Juana Azurduy-, el Consejo de la Mujer, a cargo de la reglamentación de la ley, no avanzó en ese sentido”.

CECILIA MERCHÁN
DIPUTADA NACIONAL

PRESIDENTA DEL BLOQUE MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR


Comunicación Institucional - Área de prensa

No hay comentarios: