lunes, 16 de noviembre de 2009

Video 'La mujer mediatizada' en la Facultad de Sociales (UBA)
13.11.2009


La/os invitamos a la proyección del corto documental 'La mujer mediatizada. Presencia femenina en los medios argentinos' el jueves 19 a las 19 horas. Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (Salón Auditorio). Ramos Mejía 841. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se entregarán ejemplares del video.

El video realizado por Artemisa Comunicación recoge el testimonio de periodistas, comunicadore/as y directivo/as sobre la presencia de la mujer en los medios, tanto como contenido de las noticias como su participación en la generación de las mismas.

Abrirán un debate María Alicia Gutiérrez, profesora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación; Sonia Santoro, directora Ejecutiva de la Asociación Civil Artemisa Comunicación y Amanda Alma, coordinadora de la Radio Gráfica Patricios.

El documental
El video cuenta con los testimonios de directivos/as de los diarios Clarín, La Prensa y Crítica; las revistas Para Tí, Veintitrés y Cosmopolitan; las radios Belgrano, Nacional y Ciudad; los canales 7, América TV y Metro, y las agencias de noticias TELAM y Terra. Se suman las experiencias de periodistas y comunicadoras como Luciana Peker, Fanny Mandelbaun, Silvia Martínez Cassina, Silvana Avellaneda, Gisela Marziotta y Claudia Laudano. Esta diversidad de voces apunta además a sensibilizar a estudiantes, periodistas, y al público en general, sobre el tratamiento que hacen los distintos medios noticiosos de las mujeres.

Convocan: el Seminario ‘Género y comunicación: la problemática de la subalternidad en los medios de comunicación’ y UBACYT S409 Voces polifónicas: sexualidades e identidades de género, Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales; la Asociación Civil Artemisa Comunicación y el Programa Todos al Amazonas, Radio Gráfica Patricios.
La actividad cuenta con el apoyo Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información y prensa:
Carola Escudero
Asociación Civil Artemisa Comunicación


Artemisa Noticias

No hay comentarios: