jueves, 10 de septiembre de 2009

En México los hombres Cómplices por la equidad realizan una campaña contra la penalización del aborto

MÉXICO-ABORTO
Hombres se oponen a las reformas constitucionales que penalizan el aborto
09709709

La organización de hombres mexicanos, Cómplices por la Equidad, está realizando una campaña en contra de las reformas constitucionales que penalizan la práctica del aborto.

Audios disponibles:

Alexis Hernández, Cómplices por la Equidad (desigualdad de la norma) - 1 min 08 seg. (532 KB)


La iniciativa propone juntar firmas de organizaciones y personas "a favor del derecho de las mujeres a decidir".

En un documento, los miembros de Cómplices por la Equidad plantean que la penalización del aborto es una manera de "ejercer violencia contra las mujeres".

Y aseguran que también es un modo de "perpetuar el dominio de los hombres sobre el derecho y la capacidad que tienen las mujeres para decidir sobre sus vidas y sus cuerpos".

Con estas declaraciones, la organización se opone a las modificaciones de las Constituciones locales que permiten penalizar el aborto bajo el argumento de proteger la vida desde el momento de la concepción.

Los hombres de la campaña sostienen que estas formas del hacer político "vulneran y criminalizan a las mujeres".

Por lo tanto, se pronuncian "a favor de que las mujeres tengan acceso a servicios legales, seguros y de calidad para interrumpir un embarazo a libre demanda".

El integrante de Cómplices por la Equidad, Alexis Hernández, señaló a Radio Bemba que estas normativas que penalizan a las mujeres "son pensadas desde una visión masculina tradicional y hegemónica".

Y aseguró que al mismo tiempo son medidas que no promueven la equidad de género y que "no reconocen a las mujeres como ciudadanas plenas con derechos". (PULSAR/Radio Bemba)


Fuente: Agencia Púlsar

No hay comentarios: