jueves, 11 de junio de 2009

Ciclo de cine sobre diversidad sexual en el Congreso de la Nación

Ciclo de cine sobre diversidad sexual en el Congreso de la Nación

Todos los viernes de junio, 17 horas

Anexo de la Cámara de Diputados


Continua el ciclo de cine sobre diversidad sexual organizado por la revista Baruyera y Espacio Queer. Este viernes, 12 de junio, se podrá ver, con entrada libre y gratuita, el film “Un año con trece lunas”. La cita es de 17 a 20, en el primer subsuelo, del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, ubicado en Rivadavia 1843.


Tras la apertura exitosa del ciclo, que arrancó el viernes pasado con la película Hide and Seek, mañana se proyectará “Un año con 13 lunas“, de Ranier Fassbinder. El film parte de una creencia astrológica según la cual los años con trece lunas producen efectos catastróficos sobre las personas cuyas vidas están determinadas por los sentimientos. Así es que la película cuenta los últimos cinco días de la vida de la transexual Elvira Wishaupt, atravesada por la resignación y el dolor, conformando un profundo melodrama que habla no sólo de la identidad sexual, sino de los cuerpos, su marginación e invisibilidad.



El viernes 19 se podrá ver “Mysterious Skin” que retrata la historia de dos jóvenes que viven su adolescencia con un pasado en común: el abuso sexual por parte de su profesor de béisbol. Mientras Neil disfruta su sexualidad acostándose con todos los hombres del pueblo, Brian dedica su vida a investigar una supuesta abducción ovni que tuvo de pequeño. Pero ambos se cruzarán, desde la rebeldía a la negación, desde el silencio al olvido, y tratarán de reconstruir lo que ese hecho les borró perturbando sus vidas.



El último viernes de junio se podrá ver “Venus Boyz” película que se adentra en el universo de la “masculinidad femenina”. Masculinidad y transformación como performance, subversión y necesidad existencial. Una película íntima sobre la gente que crea identidades sexuales intermedias. Todo ocurre dentro del marco de la noche de una Drag King en un club neoyorquino, donde Kings y Queens conviven juntos/as, soñando con un tiempo en el cual las normas sexuales represivas desaparecen.



Tras la proyección de cada película se desarrollará un espacio de debate y reflexión, en los cuales confirmaron su participación Diego Trerotola, del suplemento Soy, de Página 12, y de la CHA, Marlene Waayar, de Futuro TRans, Alejandra Sardá, de MULABI, Ayelen Brunet, Activista queer, María Luisa Peralta, de Llesmadres), Laura Eiven, de la ONG Desalambrando, y Carlos Figari, de GES.

Para mayor información se puede visitar: www.baruyoaldia.blogspot.com o www.espacioqueer.com.ar





No hay comentarios: