domingo, 22 de febrero de 2009

Organizaciones feministas lanzan campaña contra el machismo en Perú




Mujeres | Nota publicada el 20/02/2009 - 18:21 hs.


PERU–DERECHOS HUMANOS
Organizaciones feministas lanzan campaña contra el machismo en Perú



Con el lema “El Amor No Mata y el Machismo Sí”, tres organizaciones feministas han lanzado una campaña en la ciudad de Lima para sensibilizar a la población sobre las enormes diferencias existentes entre los celos y el afecto.






Campaña. Feministas peruanas. Fuente: (púlsar)
Campaña. Feministas peruanas. (púlsar)






El Centro Flora Tristàn (CLADEM), y el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer están colocando este mensaje en diferentes espacios públicos de la capital peruana, como son los parques de mayor afluencia poblacional.


Beatriz Ramírez, feminista del Centro Flora Tristàn, sostuvo que intentan promover una reflexión sobre las relaciones de pareja en nuestra sociedad que suelen legitimar la violencia y llegar a su grado más extremo conocido como feminicidio.



Sólo en enero de este año, 23 mujeres han sido asesinadas en este país por hombres vinculados afectivamente a ellas.



Las organizaciones advierten que estos hechos son abordados por la mayor parte de la prensa como crímenes pasionales, encubriendo de esta forma a la violencia machista como la causa de estas muertes.



Durante el 2008, se situó en 15 el promedio mensual de feminicidios en el Perú, cifra que fue de 9 entre el 2006 y 2007.



Ramirez deploró que el incremento de la violencia de género se venga dando sin una respuesta estatal efectiva e integral.



Planteó la necesidad de que las autoridades amplíen su noción de la violencia por razones de género, la misma que va mucho más allá de la familiar y sexual, que es hacia la cual están dirigidos sus políticas y servicios.(PÚLSAR)




Mariela Jara (Red de Corresponsales)
20/02/2009





Audios disponibles:

Beatriz Ramírez, abogada del Centro Flora Tristán. (violencia de género)
47 seg. (929 Kb.) archivo mp3

http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/14504_1.mp3








No hay comentarios: