lunes, 9 de febrero de 2009

Aporte feminista en nueva Constitución boliviana. Agencia Púlsar

Mujeres | Nota publicada el 09/02/2009 - 13:05 hs.
BOLIVIA - CONSTITUCIÓN
Aporte feminista en nueva Constitución boliviana


Julieta Paredes, aguerrida aymara de la organización Mujeres Creando, integrante de la Asamblea Feminista de Bolivia, destacó la importancia de la nueva Carta Magna vigente en Bolivia.

NOTA CON AUDIOS



La militante feminista sostuvo que la nueva Constitución Política del Estado fue escrita por las amplias mayorías y no por un grupo de intelectuales.

Explicó que las luchas feministas contribuyeron a la inclusión de 35 artículos propuestos para el reconocimiento de sus derechos, entre los que se encuentra la no discriminación por opción sexual.

Julieta, indígena aymara, lesbiana y feminista valoró la importancia de que en el proceso hacia la nueva Constitución las mujeres hayan impulsado una lucha contra el machismo desde la Asamblea Feminista poniendo todo en cuestión y haciendo planteamientos nuevos.

"Hemos aprobado el permitirnos soñar, porque el texto con el que ahora contamos está más atrás de lo que es la reflexión política de la sociedad boliviana.

Lo importante es que esta nueva Constitución no la han escrito los doctorcitos sino nosotras y nosotros, y allí estamos las feministas y lesbianas", afirmó.(PÚLSAR)


Mariela Jara (Red de Corresponsales)
09/02/2009





Audios disponibles:

Julieta Paredes, Mujeres Creando (01)
33 seg. (518 KB) archivo mp3



Julieta Paredes, Mujeres Creando (02)
24 seg. (385 KB) archivo mp3




No hay comentarios: