jueves, 16 de octubre de 2008

Ya está disponible online el número 30 de Foeminas


Ya esta disponible online el número 30 de la revista Foeminas (Revista Virtual de Xénero).

Foeminas está editada por la Concellería de Muller e Servizos Sociais. Para leer este número y sus números anteriores sólo es preciso entrar en www.foeminas.lugo.es

Visita también nuestro Canal en youtube http://es.youtube.com/user/foeminas

Esta iniciativa se enmarca en el I Plan de Igualdade de Oportunidades de Lugo.

El número 30 de Foeminas está centrado en la reflexión sobre el emblemático 23 de septiembre, Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.


Para ello, en la Portada exponemos nuestro análisis del problema en el artículo titulado Hacer dinero con lo que sea….


http://foeminas.lugo.es/cancion_castelan.htm


Además en Portada os ofrecemos la segunda parte del reportaje realizado al colectivo MAGÉNTA, un grupo integrado mayoritariamente por hombres, que luchan por la igualdad de género en Perú. En esta segunda parte del reportaje MAGÉNTA responde sobre la violencia que atraviesa la vida de las mujeres (violencia física, aborto clandestino, prostitución y trata) en su país y en el resto del mundo.


http://foeminas.lugo.es/trocadoras.htm


Por otra parte, en Portada publicamos una interesante colaboración de la investigadora Jacqueline Phaeton (doctora en Estudios Ibéricos por la Universidad de Tours, Francia) quien presenta su artículo denominado: “Apuntes sobre la prostitución femenina y la doble moral en la España del primer franquismo”.


http://foeminas.lugo.es/cronica_cast.htm



Mullerciclopedia también reflexiona sobre la violencia a través del artículo de Cristina Corral Soilán titulado La libertad tiene nombre de mujer en base a la reseña del libro El grito silenciado de Ana Tortajada.


http://foeminas.lugo.es/mullerciclopedia_cast.htm


En Contemporáne@ exponemos la obra de la pintora Dolores Cendrero González http://foeminas.lugo.es/Contemporanea_cast.htm y en la Galería de Arte de la fotógrafa Grete Stern. http://foeminas.lugo.es/galeria_arte_cast.htm



Historia de Mulleres trae del recuerdo la intensa y valiosa vida de una de las mujeres que más contribuyó a la educación de las mujeres: María de Maeztu. http://foeminas.lugo.es/historia_de_mujeres_cast.htm


Por último, encontrareis las secciones habituales como: Viaxeiras, Foeminas panorámica, Mullerecetario, Contemporáne@, Galería de Arte y Noticias con nuevos contenidos.

Foeminas


No hay comentarios: