jueves, 30 de octubre de 2008

Jornadas Temáticas: "Siguiendo las huellas de la inmigración italiana"

JORNADAS TEMÁTICAS
“SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LA MIGRACION ITALIANA”
8 y 9 de noviembre La Boca y Barracas


En el marco del Proyecto Turismo Sostenible en La Boca y Barracas, el Istituto Cooperazione Economica Internazionale –ICEI–, la Corporación Buenos Aires Sur y el Istituto Italiano di Cultura – Oficina Cultural de la Embajada de Italia desean invitar a las jornadas temáticas “Siguiendo las huellas de la migración italiana”. Las jornadas se realizarán los días 8 y 9 de noviembre en los barrios porteños de La Boca y Barracas, con motivo de la VIII Settimana della Lingua Italiana nel Mondo dedicada a “El italiano en la plaza”.

En esta visión resulta estratégica la valorización del patrimonio tangible e intangible de La Boca y Barracas, donde nos interesa redescubrir y promover al público aspectos destacados y menos conocidos de la herencia cultural italiana, pretendiendo además vincular en red a aquellos actores sociales que son todavía los representantes de esta herencia.

Las jornadas prevén diferentes actividades culturales. Entre algunas de ellas, señalamos cuatro visitas guiadas de los dos barrios a cargo de Eternautas, diferentes espectáculos teatrales (Venimos de muy lejos, El casamiento de Anita y Mirko, Commedia dell’arte), conferencias sobre lunfardo y cocina cocoliche, las lecturas de autores italianos realizadas por parte de la asociación Ponte tra Culture y la muestra fotográfica Miradas de Luz, sobre migración italiana femenina.



Para más información e inscripciones comunicarse con:

Proyecto de Turismo Sostenible en La Boca y Barracas al (54-11) 4302-1472 o vía correo electrónico turismobaires@icei.it
Istituto Italiano di Cultura al (54-11) 5252-6800 o vía correo electrónico iicbuenosaires@esteri.it

El programa completo de las jornadas podrá consultarse en: www.iceimercosur.org.ar y www.iicbuenosaires.esteri.it

______________________________________________________________________

ACERCA DE ICEI

ICEI es una ONG italiana de Cooperación para el desarrollo dedicada a “Generar modelos innovadores de INTERCAMBIO SOCIAL, ECONÓMICO y CULTURAL, promoviendo la generación de CAPACIDADES, AUTONOMÍA y PARTICIPACIÓN de comunidades en riesgo para erradicar la pobreza a través de la VALORIZACIÓN DE LOS RECURSOS y el CAPITAL HUMANO de nuestros destinatarios”.

No hay comentarios: